• Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

CONTACTO

Pisos Coloniales de México S.A. de C.V. 
Tel. 844-434-02-08   y   844-434-05-06
Correo:  claudia.garcia@pisoscoloniales.com   (Ventas)
Dirección: Carretera Saltillo-Torreón, Km. 1.5, S/N
 

Preguntas Frecuentes

LOSETA Y PISO DE BARRO (SALTILLO TILE)

1.- ¿Qué hace diferente a Pisos Coloniales de otros productores de Saltillo Tile?

La CALIDAD ÚNICA. Nuestros estándares son los mejores y superiores a todos los productores de Saltillo Tile de todo México. Realizamos una inspección exhaustiva de nuestros pisos antes de embarcar. Nuestros clientes exigen lo mejor. No se aceptan defectos ya que, a pesar de ser artesanal, nuestro material se vende como excelente compitiendo con material hecho por maquinas. NO embarcamos material con piedras, ni cuarteaduras, buscamos mandar con menores variaciones en tonos o medidas.

 

Las piezas con ligeras disminuciones en calidad se considera como segunda calidad, la cual también se vende a precios mucho menores.

 

2.- ¿Cómo elijo el producto más adecuado a mi proyecto?

Principalmente hay que especificar donde se piensa instalar, si  son zonas húmedas, exteriores o interiores. Enseguida, hay que definir un diseño, si es solo un tipo de pieza, o bien, formaciones compatibles para embellecer y decorar el espacio. Finalmente, se toman medidas en metros cuadrados o lineales para cubrir la superficie.

 

3.- ¿Que material es recomendado para interiores o para exteriores?

El Saltillo tile se puede instalar en ambas zonas. En lugares con exposición al sol, se recomienda instalaciones de piso natural. En interiores o zonas techadas, puede ser natural o sellado.

 

4.- ¿Se puede instalar en albercas?

Si, se sugiere utilizarla como antiderrapante a la salida de las albercas. Incluso puede instalarse al revés en terminado natural. Favor de tomar en cuenta que puede haber desgaste más rápido por la humedad.

 

5.- ¿Qué ventaja distingue al barro saltillense sobre otros materiales?

El piso de arcilla (barro) es totalmente térmico, aislante de calor y ecológico. Debido a la naturaleza de fabricación, es de los primeros materiales utilizados por el hombre para construir cualquier tipo de edificaciones, es muy económico y sus aplicaciones son diversas. Puede colocarse tanto en piso, fachada, muebles, barras, techos, etcétera. Además el barro de nuestra región en Saltillo, Coahuila es el mejor debido a sus propiedades minerales, que tienen mayor resistencia y dureza.

 

6.- ¿Qué recomendaciones de cuidado tiene?

El piso de barro es totalmente absorbente, por lo que cualquier mancha debe ser aseada lo más rápido posible. De lo contrario, la mancha quedara marcada. En interiores, procurar levantar muebles al moverlos. Evitar la limpieza y contacto con sustancias corrosivas como ácidos o cloro, así como  aceites. También es necesario revisar que la instalación de casa o tuberías no tengan fugas, porque si se humedece el material desde la parte interior, aparecerá salitre (polvo blanco generado por humedad). Realizar limpieza usual con jabones comunes y agua.

 

7.- ¿Qué tiempo de entrega se maneja?

Depende sobretodo del volumen y tipo de material. Si tenemos las piezas en inventario, tarda de 1 a 3 días hábiles después del pago acreditado, dependiendo el terminado y  selección del piso.

En el caso de fabricación, hay que revisar la cantidad de piezas y puede variar el tiempo de 2 a 8 semanas. En casos especiales de pedidos por volumen de figuras, seleccionado rojo o piezas grandes puede incrementar el tiempo.

 

8.- ¿Existe un mínimo de compra?

En el caso de material en inventario no se establece. Para fabricación de piso, si se solicita al menos 100 piezas.

 

9.- ¿Se pueden fabricar piezas nuevas o figuras en medida diferente?

Si, únicamente se agrega un costo adicional por la fabricación del molde. Y se establece un mínimo de compra según el tipo de pieza.

 

10.- ¿Se pueden enviar muestras?

Si, las muestras son gratis (máximo una caja). Los envíos son pagados por el cliente.

 

11.- ¿Cómo es el proceso de fabricación?

Se extrae el barro puro, se muele, se criba, se retiran impurezas, incluso se le agrega agua para lavarlo. Posteriormente se realiza el moldeo y se expone al sol para retirar humedad, después se ingresa al horno cocción con leña. Posterior al enfriamiento, se selecciona, se sella y empaca según requerimientos.

 

12.- ¿Hay cambios o garantía?

Si,  aplicables dentro siguientes políticas para PRIMERA calidad:

  • Únicamente se pueden hacer cambios en artículos de primera en el caso que algún piso tenga alguna variación notable en medida mayor a 1.5cm.

  • No se aceptan cambios respecto a tonalidades propias del piso (excepto si se hizo una compra por rojo seleccionado, moreno o algún  tono en específico). 

  • Una vez entregados los artículos en planta o paqueterías, no somos responsables del traslado adecuado de piso.  Por lo cual no hay ningún tipo de cambio por piezas que llegaran quebradas.

  • La empresa no se hace responsable por cálculos erróneos de instalaciones ya que el cliente es el responsable de proporcionar medidas y/o dimensiones exactas para cubrir la superficie (el responsable de obra es quien puede asignar las medidas a cubrir).

 

No hay cambios en piezas vendidas como SEGUNDA calidad.

 

13.- ¿Qué tipo de variaciones podemos encontrar en el SALTILLO TILE?

Nuestra calidad exige lo mejor, sin embargo al ser un producto 100% artesanal, hay características propias como la tonalidad desigual en los pisos normales (pueden encontrar tonos como amarillo, naranja, vetas, franjas, rojizos) ,  así como una variación de tamaño al momento de cocción entre 0.5cm o hasta 1cm aproximadamente. Para nosotros está PROHIBIDO entregar en primera calidad piezas con piedras (limepops), piezas crudas en su interior, craquelamientos muy marcados, piezas quebradas, huellas o manchadas. Excepto cuando el cliente solicita o autoriza la venta con este tipo de defectos, se le venderá segunda calidad a menor precio. O en caso que se pida con relieve de huellas se fabrica según la necesidad de cliente.  Cada una de las piezas son revisadas de una a tres veces para garantizar la calidad adecuada.

 

14.- ¿Hay algún descuento para compras por mayoreo?

Si, en ventas superiores por tráiler o por contrato establecido.

 

15.- ¿Existen distribuidores en México o en otros países?

Si, favor de preguntar a los asesores. Tomar en cuenta que los precios son distintos a los directos en fábrica.

 

16.- ¿Qué tipo de envíos se manejan?

Podemos embarcar desde piezas por paqueterías como UPS, FEDEX, DHL

Consolidados por tarimas con paqueterías por volumen o bien, unidades completas por tráiler o contenedores.

 

Los fletes no son incluidos en precio EX Works factory.

 

En Estados Unidos si podemos enviar a Laredo, TX, pregunte por precio especial para exportación.

 

17.- ¿Que tipo de sellador y colores utilizan?

El sellador es exclusivamente fabricado en planta para nuestro piso de barro,  es una resina especial que sirve para protección del piso, brillo y aumenta su durabilidad de la instalación, siempre y cuando tenga los cuidados adecuados. En cuanto a colores, podemos encontrar sellado normal, sellado para seleccionado rojo, color cereza, chocolate, negro, rosa, blanco, nogal, entre otros.

 

18.- ¿Manejan texturas distintas?

Si, existen texturas planas, rusticas, con líneas marcadas, con relieves u olas desuniformes, huellas, entre otros… Si el material es instalado al revés, también se encuentran texturas con arena, sin arena o con marcas de papel según la forma de fabricación.

 

19.- ¿El material sirve como aislante térmico?

Si, por ello se puede instalar en techos para dicho uso.

AZULEJO CERÁMICO

1.- ¿Qué hace diferente Pisos Coloniales a  otros productores mexicanos de Azulejo esmaltado hecho a mano?

Nuestra fabricación es realmente artesanal incluyendo los mas finos detalles en decorado a pulso, la mayoría de los fabricantes de azulejo utilizan técnicas de serigrafÍa o cuerda floja para agilizar el trabajo el cual cambia un poco la naturaleza y diseño del producto. Pasa a verse como un piso fabricado en serie.

La calidad es la mas fina, comparada con piso fabricado por maquinas. No dejamos pasar impurezas, errores de producción, ni contaminaciones que otros productores si permiten. Es por eso que nuestro azulejo incluso se puede instalar dentro de albercas, ya que nuestra alta calidad lo garantiza.

Nuestros esmaltes, pigmentos, colorantes, bases ocupan mayor temperatura (mas de 1050 grados centÍgrados cocido con gas) que otras zonas del país, por lo cual, tienen mayor resistencia en exteriores e interiores. La cerámica No se desprende fácilmente como otros productos que incluso con las uñas se desprende su esmalte económico (lo barato sale caro).

Por supuesto, bajo estos indicadores, esta por demás mencionar que la duración es mínimo de 30 años sin ningún daño vigilando las recomendaciones de instalación.

Este azulejo artesanal es un verdadero lujo.

 

2.- ¿ Cómo elijo el producto más adecuado a mi proyecto?

Principalmente hay que especificar donde se piensa instalar, si  son zonas húmedas, exteriores o interiores. Enseguida, hay que definir un diseño, si es solo un tipo de pieza, o bien, formaciones compatibles para embellecer y decorar nuestro espacio. Finalmente, se toman medidas en metros cuadrados o lineales para cubrir la superficie.

 

3.- ¿ Que material es recomendado para interiores o para exteriores?

Nuestro azulejo esmaltado cerámico se puede instalar en ambas zonas.. Nuestro material esta garantizado su uso para albercas, siempre y cuando la instalación no permita filtraciones entre las boquillas.

 

4.- ¿Dónde se puede instalar este tipo de azulejo?

Podemos verlo instalado en fachadas, jardineras, barras, bancas, piso, techo, muros, ventanas, puertas, cocinas, baños, fuentes, albercas, asadores, chimeneas, básicamente en cualquier zona que deseen decorar con nuestro arte mexicano.

Principalmente los lugares mas conocidos para revestimiento es en los muros y barras de cocinas o baños. Pero este material es adecuado para instalarse dentro de las albercas, en suelo húmedo como regaderas, para enmarcar ventanas, puertas, colocar cenefas, vistas, terminaciones.

Incluso funciona para piso, ya que tenemos colores mate o antiderrapantes. O bien, los clásicos brillantes con gama de tonos variados.

En proyectos especiales como los murales, son cuadros decorativos que jamas se van a dañar.

5.- ¿Qué ventaja distingue al barro saltillense sobre otros materiales?

El azulejo de arcilla (barro) es totalmente térmico, aislante de calor y ecológico. El barro de nuestra región en Saltillo es el mejor debido a sus propiedades minerales, que tienen mayor resistencia y dureza.

 

6.- ¿Qué recomendaciones de cuidado tiene?

La instalación debe ser correcta, es decir aplicando pegazulejo o cemento en toda la pieza (no solo en las esquinas). Evitar la limpieza y contacto con sustancias corrosivas como ácidos o cloro, así como  aceites. También es necesario revisar que la instalación de casa o tuberías no tengan fugas, porque si se humedce el material desde la parte interior, puede desgastar las piezas internamente y deteriorarlas. Realizar limpieza usual con jabones comunes y agua.

 

7.- ¿Qué tiempo de entrega se maneja?

Depende sobretodo del volumen y tipo de material. Si tenemos las piezas en inventario, tarda de 1 a 3 días hábiles después del pago acreditado.

En el caso de fabricación, hay que revisar la cantidad de piezas y puede variar el tiempo de 2 a 8 semanas. En casos especiales de pedidos por volumen de figuras, esmaltes o colores nuevos o piezas grandes puede incrementar el tiempo. Sujeto a disponibilidad y posibilidades de fabricación.

 

8.- ¿Existe un mínimo de compra?

En el caso de material en inventario no se establece. Para fabricación de azulejo, si se solicita al menos 100 piezas.

 

9.- ¿ Se pueden fabricar piezas nuevas o figuras en medida diferente?

Si, únicamente se agrega un costo adicional por la fabricación del molde. Y se establece un mínimo de compra según el tipo de pieza. Nuestros recipientes refractarios (setter) tienen una medida especifica para cocer gran cantidad de piezas (max de 1 cm). También es importante mencionar que nuestro método de cocción, en ocasiones no permite fabricar piezas extra-grandes por volumen, ni piezas con mucho grosor. Favor de preguntar a los asesores si es posible fabricar pocas piezas y revisar el precio.

 

10.- ¿Se pueden enviar muestras?

Si, las muestras son gratis (máximo una caja). Los envíos son pagados por el cliente.

 

11.- ¿ Como es el proceso de fabricación?

Se extrae el barro puro, se muele, se criba, se retiran impurezas. Se hace una pasta con agua y arenas que deben tener un punto intermedio (no tan blanda, ni tan rígida). Enseguida se realiza el moldeo de piezas y figuras. Se ingresa a un cuarto especial que retira la humedad de las piezas (anteriormente se exponía al sol). Luego pasa al proceso de esmaltado, y si la pieza es decorada con diseños y figuras diversas, nuestros artesanos dibujan finamente las lineas de pulso. Después se ingresa al horno cocción con Gas alrededor de 8 a 14 horas. Posterior al enfriamiento, se seleccionan las piezas, se inspecciona la calidad y se empaca según requerimientos.

 

12.- ¿ Hay cambios o garantía?

Si,  aplicables dentro siguientes políticas para PRIMERA calidad:

  • Únicamente se puede hacer algún cambio en artículos de primera en el caso que algún piso tenga alguna variación notable en medida mayor a 1.5 cm.

  • No se aceptan cambios respecto a tonalidades propias del piso

  • Una vez entregados los artículos en planta o paqueterías, no somos responsables del traslado adecuado de azulejo.  Por lo cual no hay ningún tipo de cambio por piezas que llegaran quebradas.

  • La empresa no se hace responsable por cálculos erróneos de instalaciones ya que el cliente es el responsable de proporcionar medidas y/o dimensiones exactas para cubrir la superficie ( el responsable de obra es quien puede asignar las medidas a cubrir).

  • No hay cambios en piezas vendidas como SEGUNDA calidad.

 

13.- ¿Qué tipo de variaciones podemos encontrar en el Azulejo Esmaltado?

Nuestra calidad exige lo mejor, sin embargo hay características que son propias del proceso como que las piezas no son uniformemente exactas. Pueden tener una ligera curva en la parte de abajo o alguna variación mínima en la medida por menos de 5 mm. Existen también algunos colores que salen con alguna variación: pueden ser un poco mas claros otros mas oscuros que la muestra original sin perder el color base.

Tenemos PROHIBIDO entregar en primera calidad piezas con piedras (limepops), piezas crudas en su interior, piezas quebradas, huellas, piezas con setter pegado, contaminadas o manchadas. Excepto cuando el cliente solicita o autoriza la venta con este tipo de defectos, se le venderá segunda calidad a menor precio. Cada una de las piezas son revisadas de una a tres veces para garantizar la calidad adecuada.

 

14.- ¿ Hay algún descuento para compras por mayoreo?

Si, en ventas superiores por trailer o por contrato establecido. Puede incluir también Saltillo Tiles.

 

15.- ¿Existen distribuidores en México o en otros países?

Si, favor de preguntar a los asesores. Tomar en cuenta que los precios son distintos a los directos en fabrica.

 

16.- ¿ Que tipo de envíos se manejan?

Podemos embarcar desde piezas por paqueterias como UPS, FEDEX, DHL

Consolidados por tarimas con paqueterias por volumen o bien, unidades completas por trailer o contenedores.

Los fletes no son incluidos en precio EX Works factory.

En Estados Unidos si podemos enviar a Laredo, TX, pregunte por precio especial para exportación.

 

17.- ¿ Manejan accesorios diversos de cerámica ?

Si, tenemos ademas los siguientes productos:

lavabos, accesorios para el baño (ganchos, portarrollos, toalleros, cepilleros, entre otros), placas domiciliarias, algunos recipientes de cocina con diseño talaveras ( ensaladeras, jarrones, tibores, juegos de te, macetas, entre otros).

 

18.- ¿ Manejan texturas distintas?

Si, existen texturas planas, rusticas, con relieves u olas desuniformes, colores mates o brillosos entre otros… Lisos o decorados.